Quiénes Somos

quienes_somos_bioetica

El Colegio de Bioética de Nuevo León es una institución formada por profesionistas inaugurada en Mayo de 1998.

Pionera en la profesionalización de la Bioética en México.

Se define como Institución de educación superior a nivel de Post grado avalada por la SEP con el RVOE-AM-220998/V 008 2000 para ofertar el grado de Maestro en Bioética.

Somos una institución aconfesional y laica.

Basa su filosofía en una Antropología de Inspiración Personalista.

Misión
Formar profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable de la sociedad, con vocación humanista y sólidos principios y valores que le permitan desarrollarse con éxito en la sociedad y propicien el desarrollo armónico de la institucion donde laboren.

mision

Visión
El Colegio de Bioética consolidandose como una institución de educación superior con alto prestigio a nivel nacional e internacional por su responsabilidad con la sociedad en la formación de profesionales con alto nivel y compromiso en el desarrollo de una cultura de reconocimiento de la dignidad del ser humano como base argumentativa de los dilemas éticos y su solución innovadora, bajo un modelo educativo antropológico con bases filosóficas del Personalismo.

Valores

En el marco de todas las operaciones del Colegio se promueven los siguientes valores:

Para el logro de sus propósitos y fines, la vida y el quehacer institucional se organizan y desarrollan teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.

Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir al Colegio. Se refiere al respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas, así como al reconocimiento y aceptación de las carencias propias de la condición humana, y a los límites del saber y de la acción.

Las actividades de formación del Colegio se basan en el respeto a la vida, a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Estableciendo las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.

La práctica de la equidad es un valor fundamental de la responsabilidad social del Colegio en el cumplimiento de sus funciones. Así como ofrecer igualdad de oportunidades educativas de estudios superiores de buena calidad a los profesionistas.

El conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación, e implica la elección ante alternativas, de manera responsable e informada.

El Colegio tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la búsqueda del bien y la verdad.

Principios

Atributo más significativo del Colegio, significa educar en valores y el ser humano es el centro del proceso formativo.

Es la capacidad de resolver problemas a partir del conocimiento de sus partes y organizar las variables de tal forma de encontrar soluciones racionales.

Permite comprender el sentido esencial del quehacer del Colegio y valorarlo, incluyendo el conocimiento de la sociedad y el saber mismo.

El Colegio cuenta con reconocimiento nacional por ser pionero en la formación de profesionales en el campo de la bioética y por sus aportaciones de vanguardia y su capacidad para proponer soluciones con sentido de anticipación y pertinencia.

Los Programas Educativos del Colegio son socialmente pertinentes, atiende de manera efectiva, oportuna y con calidad las demandas y necesidades de formación continua.

Los docentes del Colegio de las diversas disciplinas se integran en grupos de trabajo para atender, con mayores probabilidades de éxito y con un alto sentido ético, asuntos relacionados con el cumplimiento de los Programas Educativos y finalidades del colegio.

El Consejo, personal académico, administrativo y de apoyo del Colegio, atiende con coherencia todos los ámbitos de su quehacer, lo que conlleva a una alta consistencia entre sus acciones y la misión, visión y valores, así como el discurso, asumiendo su compromiso con la sociedad.